El Municipio de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo presentaron un “Programa de regularización de prestadores de servicios turísticos, Camino al Bicentenario”, que apunta a fomentar la calidad del destino.
El plan contempla una serie de pasos que se inician de inmediato y que tienen como base un largo trabajo técnico de relevamiento de toda la oferta sectorial, tanto en alojamiento como en las actividades que se brindan en la ciudad.
El programa busca generar una normativa que incluya a todos los alojamientos no habilitados que ofrecen sus servicios en Tandil, abordado de manera conjunta con un proceso similar con los guías de turismo y espacios y actividades recreativas que se encuentra sumamente avanzado.
Este proceso que apunta a la regularización de toda la actividad comenzará y terminará en la Dirección de Turismo, desde donde se acompañará cada uno de los pasos, mientras que desde el IMT se dispusieron una serie de incentivos para los que hasta ahora estaban al margen de estas normas.
La primera etapa se inicia esta semana y se extenderá por alrededor de dos meses, en los que se saldrá a notificar a los dueños de todos los alojamientos detectados que están fuera del sistema y se publicarán en un listado.
Luego será el turno de las intimaciones para quienes cumplido un plazo de la notificación no hayan iniciado el proceso de regularización correspondiente, y en caso de seguir al margen, se elevarán los expedientes a los tribunales de Faltas locales, que podrá disponer de multas o clausuras.
Además, desde las instituciones del Instituto Mixto de Turismo se buscará sumar a estos espacios de alojamiento a sus entidades con el costo de sus membresías bonificado por un año, en donde cuentan con una importante cantidad de beneficios sectoriales.
También se resolvió que los primeros 50 que se inscriban en el registro tendrán bonificada por un año la Tasa a la Actividad Económica y en un 50 por ciento para el segundo año y desde el Instituto Mixto de Turismo se entregará a la misma cantidad de inscriptos los kits necesarios de seguridad e higiene, que constan de matafuego, luz de emergencia y cartel indicador de salida de emergencia.
Por cualquier consulta, pueden enviar un mail a turismo@tandil.gov.ar o por Whatsapp al https://wa.me/5492494513255