Avanza la puesta en valor integral de una emblemática diagonal de La Plata - DataPBA

1904965489525657309
Escuchá el artículo:

Con el objetivo de generar espacios públicos que mejoren la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad inició la puesta en valor integral de la diagonal 73. Las tareas incluyen forestación urbana, la renovación de sectores de descanso y el recambio de elementos de movilidad.

 

Enmarcada en el Plan de Forestación 2020-2025, se realizó la plantación de más de 600 agapanthus, 60 jacarandás y 500 dietes. La misma tuvo lugar en el tramo que va desde la plaza Rocha hasta la Azcuénaga.

 

“Estas acciones no solo embellecen y aportan vegetación en zonas altamente urbanizadas, sino que también benefician al ambiente al producir oxígeno, purificar el aire y conformar suelos fértiles”, dijo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

 

Los trabajos fueron realizados por personal especializado de la Dirección de Espacios Verdes, e incluyeron tareas destinadas a adecuar la tierra, previo a la colocación de las plantas.

 

Además, se incorporaron a los ejemplares chips orgánicos producidos en el Parque Ecológico a partir de los restos de la poda estacional y se procedió a concretar el riego correspondiente por medio de los regadores con los que cuenta la Comuna y que realizan sus tareas de mantenimiento de manera diaria.

 

Como parte integral de las tareas, se llevó adelante el recambio de delineadores de ensanches de esquina en el tramo de 1 a 18; mientras que también se instalaron nuevos cestos de basura para que los vecinos puedan colaborar con la limpieza de la ciudad y el medio ambiente.

 

Bajo el objetivo de revalorizar el lugar, también se renovaron los espacios de descanso y se colocaron hasta el momento más de 30 bancos que ofrecen comodidad y alternativa de reposo a quienes transitan por la zona, además de propiciar encuentros al aire libre.

 

Cabe destacar que el banco rojo que se encuentra en diagonal 73 entre 56 y 57 fue restaurado para seguir concientizando sobre la violencia por razones de género. “Estos bancos, que se observan en diferentes espacios públicos de la Ciudad, forman parte de una política cultural y de prevención, que busca visibilizar la problemática, llamar a la reflexión y recordar a las víctimas”, concluyó Ileana Cid, secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter