Altos niveles de ocupación en Neuquén por las fiestas nacionales - DataPBA

DESTINOS-PARA-CONOCER-EN-NEUQUEN-000
Escuchá el artículo:

El observatorio de datos estadísticos del Ministerio de Turismo de Neuquén informó que este fin de semana largo registra un 81% de ocupación promedio en la provincia, que alcanza el 90% en los destinos de mayor capacidad hotelera y consolidación de la oferta.

 

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, señaló que “en el lapso de doce días, la provincia ofrece a los turistas tres fiestas nacionales, con gran concurrencia, para miles de residentes de la región, del país y del extranjero”.

 

“Empezamos con la primera fiesta nacional del año la semana pasada: la Fiesta Nacional del Puestero, con 100% de ocupación, y continuamos con la Fiesta Nacional de los Jardines y la Fiesta Nacional de la Confluencia, con números superiores a la misma fecha el año pasado”, detalló Badilla.

 

En lo que respecta a las fiestas de este fin de semana largo, las reservas en alojamientos por la Fiesta de la Confluencia, que comenzó el 14 de febrero y se extiende hasta mañana en la ciudad de Neuquén, alcanzaron el 93%.

 

En el caso de la Fiesta Nacional de los Jardines, que se desarrolla desde ayer hasta el lunes 20 en Villa La Angostura, las reservas superaron el 85%.

 

El fin de semana pasado se destacaron los destinos de Junín de los Andes, donde se realizó la Fiesta Nacional del Puestero, y Chos Malal, con un 100% de ocupación en ambos.

 

En tanto, San Martín de los Andes alcanzó el 90% de ocupación; Villa La Angostura, el 85%; Villa Pehuenia, el 80%; Las Ovejas, el 75%, mientras que Copahue y Aluminé lograron el 70%.

 

La provincia de Neuquén cuenta con 24.274 plazas habilitadas, distribuidas en 854 alojamientos.

 

El 44% de las plazas habilitadas en alojamientos turísticos se ubican en establecimientos con jerarquías que van de tres a cinco estrellas.

 

Por otra parte, los campamentos turísticos suman la posibilidad de albergar a 18.006 turistas por día, si se consideran los campamentos habilitados por el organismo provincial y aquellos que habilita Parques Nacionales.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter