El verano termina, los chicos y las chicas vuelven a la escuela. Las familias comienzan a equipar las mochilas con los elementos necesarios para el retorno a las aulas. En este marco, la Comuna ratifica su determinación de brindar a la ciudadanía el acceso a productos con el menor costo posible mediante el programa municipal de descuentos. En esta oportunidad, con el relanzamiento de una canasta escolar a $ 2.490 que los vecinos y las vecinas pueden adquirir en las librerías adheridas en diferentes barrios del distrito.
El alcalde -Andrés Watson-, logra sostener por 5 años consecutivos la comercialización del kit a un precio accesible. “Continúa con la misma impronta que al nacer, con el objetivo de fortalecer el consumo local a través de ofertas o promociones vigentes en diversos rubros”, resalta.
“Una ayuda para los ciudadanos y las ciudadanas al encontrar importes razonables que, además, funciona como aliciente para comerciantes que ven aumentar sus ventas”, remarca la máxima autoridad distrital.
El combo incluye: 1 anotador por 80 hojas, 1 cuaderno tapa dura por 50 hojas, repuesto escolar por 96 hojas rayadas, 1 caja de lápices de colores por 12 unidades, 1 bolígrafo azul, 1 lápiz corrector de lapicera, 1 plasticola, 1 goma de borrar, 1 sacapuntas más 1 lápiz negro.
Para conocer los comercios con disponibilidad del combo, ingresar en https://www.varela.gov.ar/mercadoactivo/comercios.aspx?id=62 o a la aplicación para dispositivos móviles “Varela + Cerca”, un instrumento que permite tener la información en forma ágil e instantánea.