Está controlado el derrame de sustancias tóxicas en Acceso Oeste - DataPBA

ituzaingo
Escuchá el artículo:

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires aseguró que “está controlada” la situación generada por el derrame de sustancias químicas en el Acceso Oeste, entre el Puente Barcala y Martín Fierro en Ituzaingó.

La sustancia química sería Clethodim, un agrotóxico de grado 3 que era transportado por un camión perteneciente a la empresa Losada Transporte y habría salido del puerto de Buenos Aires rumbo a General Rodríguez. El derrame se produjo a la altura del kilómetro 26 y originó una nube de humo tóxico.

Trabajaron en la zona Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Policía Ecológica, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la Provincia, fuerzas de seguridad, como el Ejército Argentino y el Municipio de Ituzaingó.

Las autoridades locales pidieron a los vecinos de la zona afectada que no circulen por la vía pública, y que permanezcan en sus domicilios con las ventanas y puertas cerradas.

En caso de presentar dificultades respiratorias o síntomas de intoxicación, sugirieron “dirigirse de inmediato al centro de salud más cercano o comunicarse al Centro Provincial de Referencia en Toxicología al 0-800-222-9911 y 221-669 3243”.

La recomendación rige especialmente para aquellas personas que “se encuentran en el lado Sur de la Autopista, en la zona delimitada por las calles Barcala, Marañón y Aguaribay; y del lado Norte de la Autopista, entre calles Jacarandá, Ollantay y el Zonda”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter