Llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central - DataPBA

tomografo
Escuchá el artículo:

En el marco de los 203 años de la firma del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával junto a médicos y personal de salud, recibió el tomógrafo del nuevo Hospital Central que da el inicio a la etapa de equipamiento de lo que es un hito para el distrito.

“Hoy, en esta fecha tan simbólica para todos los pilarenses, seguimos avanzando en la obra del Hospital Central, en la llegada del equipamiento y en la puesta en funcionamiento de este hospital de alta complejidad. Recibir este tomógrafo es para nosotros seguir dando grandes pasos todos los días para continuar ampliando el acceso a la salud y que se cumpla el sueño de los pilarenses de hace más de 30 años”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, el intendente aseguró que “la incorporación de este tomógrafo de alta tecnología al sistema de salud va a permitir atender patologías de complejidad, trabajar en la prevención y hacer seguimientos personalizados para cuidar a nuestros vecinos en su propio distrito”.

“Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud y este es un gran paso para seguir cumpliendo con las metas que nos propusimos para poner en marcha este hospital que es de todos los pilarenses. Y nos da mucha alegría hacerlo el día del aniversario de la firma del Tratado del Pilar, un hecho fundamental que une a todos los pilarenses y sentó las bases de nuestro federalismo”, finalizó Achával.

Durante la presentación del equipamiento estuvieron presentes el secretario de Salud, Hernán Galimberti, y el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter