Inauguraron la primera escuela primaria del Barrio Libertador de San Martín - DataPBA

Esc Primaria 87
Escuchá el artículo:

La Escuela Primaria N°87 se transformó en el primer establecimiento educativo del Barrio Libertador de San Martín. El espacio fue inaugurado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al intendente Fernando Moreira, y albergará a 300 chicos de la zona que comenzarán las clases el 1° de marzo.

La institución está ubicada sobre la calle Los Alelíes 6942, que fue pavimentada y acondicionada para el ingreso de los estudiantes y docentes. En su interior, la escuela cuenta con seis aulas, biblioteca, laboratorio, patio y una terraza para la realización de diversas actividades.

La construcción del espacio se llevó a cabo a través de fondos municipales coparticipados, en un terreno que la familia Mur donó a las autoridades del distrito. En una segunda instancia de obras, se incorporará un Salón de Usos Múltiples (SUM), un gimnasio y está planificada la ampliación del edificio para crear una escuela secundaria.

“Después de un largo camino recorrido, con el esfuerzo comunitario, el acompañamiento del Municipio y el cambio de la gestión provincial, pudimos iniciar y completar esta obra con herramientas propias, algo que nos llena de orgullo”, aseguró Moreira.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter