Increible violencia policial: Fue a hacer una denuncia y le dispararon - DataPBA

comisaria-chingolo
Escuchá el artículo:

LO SACARON A LOS TIROS DE LA COMISARÍA

El jefe policial de la seccional de Monte Chingolo, en Lanús le habría dicho a la pareja “No son horas de denunciar” y abrió fuego.

Por el episodio violento el subcomisario Optimio Alfonzo, ya fue desafectado

La víctima sufrió dos disparos, uno en la cara y otro en el brazo.

El episodio, que es investigado por la Justicia, sucedió la madrugada de ayer en la puerta de la seccional 6ta. de Lanús, situada en la calle Monasterio 1455 de la citada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde un joven de 28 años resulto herido a escopetazos.

El hombre se había presentado junto a su pareja en la sede policial para realizar una denuncia contra su madre por intentar agredir a su mujer.

“¿Querés la moto? Vení para acá”, se escucha decir al subcomisario previo que disparara con su escopeta y vestido de civil, mientras el joven le gritaba “¿qué les pasa?, vine a pedir ayuda, ¿qué es una comisaría o van a asesinar a la gente?”.

El fiscal Ariel Huarte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, ordenó que el joven amigo de la pareja que fue aprehendido sea imputado por el delito de “resistencia a la autoridad”, al tiempo que labra las primeras actuaciones para determinar la situación del policía.

Una prima del joven baleado, quien se identificó como Sol, informó a Télam que se encuentra internado en el Hospital Vecinal de Lanús con heridas en un brazo, seis perdigones en una pierna y un restante en el ojo.

Sobre el hecho, la joven dijo que el subcomisario le disparó porque no quiso tomarle la denuncia, ya que “salió dormido, con la ropa desalineada y diciendo ‘no me rompan las pelotas'” antes de disparar.

Fuente: TELAM


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter