Se inauguró la primera escuela primaria en Barrio Libertador de San Martín - DataPBA

escuela-primaria-87-barrio-libertador-696x464
Escuchá el artículo:

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira encabezaron este sábado la inauguración de la Escuela Primaria N° 87.

 

Se trata del primer establecimiento educativo del Barrio Libertador, que albergará a 300 chicos de la zona a partir del 1º de marzo, cuando comience el ciclo lectivo 2023.

 

La escuela está ubicada en la calle Los Alelíes 6942, que fue previamente pavimentada y acondicionada para la circulación de la comunidad educativa.

 

El establecimiento consta de seis aulas, biblioteca, laboratorio, patio y una terraza para la realización de diversas actividades.

 

La construcción del espacio fue realizada con fondos municipales coparticipados, en un terreno que la familia Mur donó a las autoridades del distrito, precisaron desde el Municipio.

 

Asimismo, en una segunda instancia de obras, está previsto incorporar un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un gimnasio; así como la ampliación del edificio para crear una escuela secundaria.

 

Esta institución era una demanda importante por parte de las familias de la zona, ya que los chicos del barrio no tenían una escuela cerca de sus casas. Ahora, el colegio albergará a 300 estudiantes, la mayoría de ellos vecinos de Barrio Libertador, Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter