Terminó el Encuentro Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles en Chascomús - DataPBA

2023_02_28_01_40_54_1428443
Escuchá el artículo:

Con un gran marco de público, cerró en el Parque de los Libres del Sur – frente a la emblemática laguna de Chascomús-, la séptima edición del Festival SOIJAr 2023.

 

La Orquesta Infantil Argentina y la Orquesta Juvenil Argentina, integrada por alrededor de 400 niñas, niños y jóvenes músicos de todo el país de entre 9 y 22 años, llevó a cabo el “Concierto Principal” del evento, que contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, y el intendente Javier Gastón, entre otros.

 

La presentación fue el broche de oro de una programación de conciertos abiertos a todo público que tuvo su puntapié inicial el martes 21 con una celebrada “Gala Lírica” y que continuó con tres “Conciertos Regionales”. Además, jóvenes de todo el país compartieron una intensa agenda pedagógica con clases, talleres, seminarios y ensayos a cargo de grandes maestros de las orquestas más importantes del país.

 

La edición 2023 de “El Festival” organizado por la Fundación SOIJAr con apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tuvo un cierre definitivo con el “Concierto Réplica” al mediodía del lunes 27 en el Salón de las Ciencias de Tecnópolis.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter