El intendente de Morón criticó el uso político electoral de la inseguridad - DataPBA

Ghi
Escuchá el artículo:

El intendente de Morón, Lucas Ghi, abrió el período de sesiones ordinarias y repasó los principales ejes de la gestión. En ese marco, destacó la importante inversión que realiza la comuna en materia de seguridad, obras, viviendas y salud.

“A la inseguridad la enfrentamos con políticas integrales, contundentes, no sujetas a la especulación. Las tenues caídas y ascensos de las últimas décadas en las estadísticas reales de inseguridad tienen que ver con la descomposición social, con la mayor desigualdad, con la pobreza y el desempleo”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, apuntó a los trolls y aseguró que “los gobiernos de todos los signos políticos trabajamos arduamente para enfrentar este problema, más allá de los tuits o las operaciones con las que un puñado de irresponsables intentan sacar provecho del dolor”. Y llamó a “atenuar el uso político electoral de la inseguridad, así como a un compromiso transversal en la búsqueda de soluciones efectivas y no efectistas”.

“Seguimos dotando de más móviles, combustible y equipos a la Policía y articulando con Provincia y Nación para el despliegue de las fuerzas en el territorio de manera de aumentar el patrullaje, los controles, la prevención y el combate del delito”, agregó.

Además, Ghi adelantó que la comuna creará un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en Morón sur para aportar mayor operatividad a las fuerzas que trabajan en ese sector de la comuna. Así como también se continuará con la instalación de cámaras, de alarmas vecinales, la instalación de nuevas Paradas Seguras y más luces LED que mejoran el entorno urbano aportando mayor seguridad a la comunidad.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter