Aparecieron unos extraños organismos en las playas del sur de Mar del Plata - DataPBA

papa_de_mar_1
Escuchá el artículo:

Unos raros organismos que aparecieron esta semana en algunas playas del sur marplatense y que popularmente fueron bautizados como “papas de mar” fueron analizados por especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), quienes recomendaron a la comunidad “no tocarlos”.

 

Laura Schejter, integrante del Programa Ecología Pesquera de la entidad, detalló que científicamente se conocen como Polyzoa opuntia (Ascidiacea) y que, en verdad, estos ejemplares son colonias.

 

“Se conocen vulgarmente como ´papas de mar´. Estas en particular son coloniales (cada fragmento es una colonia con muchos organismos), aunque otras especies de ascidias son solitarias, pudiendo alcanzar tamaños inclusive mayores a los de estas colonias que observamos” resaltó Schejter.

 

“Las papas de mar que se vieron en las costas, cada una de esas ´verrugas´ constituye un individuo que forma parte de la matriz común de la colonia de ascidias”, remarcó, y aclaró que “no son tóxicas, pero tampoco se recomienda tocarlas. Es conveniente mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas, al igual que con el resto de los organismos que podamos encontrar”.

 

Las mismas “llegan a la costa pero viven habitualmente en el fondo marino, en la zona submareal”, finalizó.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter