La Orquesta Sinfónica Nacional vuelve a San Fernando - DataPBA

orquesta
Escuchá el artículo:

El Municipio de San Fernando y el Ministerio de Cultura de la Nación invitan a disfrutar del concierto que brindará la Orquesta Sinfónica Nacional, con la dirección del Maestro Mariano Chiacchiarini, el viernes 10 de marzo a las 20:30 horas. Los músicos interpretarán clásicos de Tchaicovsky: ‘Obertura de Romeo y Julieta’ y la ‘Sinfonía N°5’.

El evento se desarrollará en la Plaza Mitre (Constitución 960 entre Madero y Sarmiento) con entrada libre y gratuita. Habrá 1.500 sillas a disposición, más público de pie.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como el principal cuerpo musical del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

A lo largo de su historia, fue conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D’Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla, como directores titulares, y por personalidades de la talla de Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin, Pablo Casals, Zubin Metha y Charles Dutoit, como directores invitados, entre muchos otros.

Se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y capitales del mundo. En 1998, realizó una gira por Japón que incluyó una memorable presentación en Tokio, junto a la pianista Martha Argerich, culminando con un exitoso concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). En la temporada 2000 fue distinguida como única representante de Latinoamérica en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, donde se presentó junto con las más destacadas orquestas del mundo.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter