Malvinas: Cada vez falta menos para la inauguración del túnel Papa Francisco - DataPBA

tunel Malvinas
Escuchá el artículo:

La obra del paso bajo nivel “Papa Francisco”, que une las ciudades de Los Polvorines de un lado y la ciudad de Malvinas Argentinas del otro, ya se encuentra en su etapa final de construcción.

La intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, visitaron el avance de los trabajos junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

A su vez, los funcionarios firmaron un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que permitirá que las familias puedan disfrutar del espacio público en cercanías al paso bajo nivel, que se construye sobre la misma avenida del túnel.

“Firmamos un convenio que nos enorgullece para seguir recuperando espacios públicos para nuestros vecinos y para seguir embelleciendo los entornos de las distintas estaciones que cruzan Malvinas Argentinas”, indicó Correa.

Por su parte, Nardini, expresó: “Esta obra es fundamental para Malvinas Argentinas porque tiene que ver con la conectividad en el casco céntrico de la ciudad de Los Polvorines, con el centro cívico de la ciudad de Malvinas Argentinas donde está el Palacio Municipal. Estamos muy contentos de ver cómo se avanza, por las calles laterales que se hicieron para dar fluidez a los alrededores, y este convenio para hacer recuperación de espacios”.

Además, el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, remarcó que “este paso bajo nivel no solo va a permitir la movilidad más activa por parte de los automovilistas y los peatones, sino que garantizará servicios ferroviarios más seguros, más ágiles, eliminando barreras y siniestros”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter