El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que el canje voluntario de deuda en pesos que acordó con los bancos “rompe con la idea de que Argentina está todas las semanas a las puertas de un reperfilamiento de deuda; todos esos fantasmas se despejan”.
“Desactivamos la idea de la bomba, de que cada dos o tres meses está a punto de explotar”, dijo el ministro en el marco de la reunión con directivos de las principales entidades bancarias, en la que subrayó que “tener una deuda ordenada y previsible es fundamental para el Estado, los ahorristas y el sistema financiero”.
El titular de la cartera económica destacó además que el canje de la deuda en pesos con vencimiento previstos para los próximos tres o cuatro meses permitirá lograr un “sistema financiero absolutamente robustecido y un sector público nacional con sus cuentas ordenadas”.
Massa también anticipó que el equipo económico va a trabajar “la deuda intraestado”, que tiene fuertes vencimientos en el tercer y cuarto trimestres con “un peso del sector público nacional que muchas veces desordena y genera incertidumbre”.