Las sierras de Córdoba se preparan para la tradicional Peregrinación Brocheriana - DataPBA

f608x342-117900_147623_14
Escuchá el artículo:

La 28ª edición de la tradicional Peregrinación Brocheriana comenzará el próximo sábado 11 de marzo en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz y concluirá el próximo miércoles 15 en Villa Cura Brochero, tras atravesar las Sierras Grandes a pie o a caballo, según la elección de cada peregrino.

 

Se espera una gran cantidad de participantes en el evento que tendrá cinco etapas, y en el que los caminantes y aquellos que prefieran trasladarse en un equino recorrerán 150 kilómetros hasta arribar al destino final.

 

Este evento forma parte de un homenaje y conmemoración anual del primer santo del país, José Gabriel del Rosario Brochero, quien recorría con su obra solidaria los caminos por los que transitarán los peregrinos.

 

“Como en todas las ediciones anteriores, se espera una destacada y masiva convocatoria. Ya está todo preparado para que peregrinos locales, de todos los puntos cardinales del país, y también los de Sudamérica y el mundo, puedan transitar mientras disfrutan de los mejores paisajes de la provincia de Córdoba”, indicó la Agencia Córdoba Turismo en la presentación.

 

Los peregrinos pasarán y pernoctarán en destinos como Villa Carlos Paz, Tanti, Los Gigantes, San Jerónimo, Ambul y Villa Cura Brochero, donde concluirá la travesía.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter