Multitudinaria marcha por el Día de la Mujer en Tigre - DataPBA

Tigre Marcha
Escuchá el artículo:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de vecinas marcharon desde la Plazoleta Hugo Del Carril hasta los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT). La movilización tuvo como objetivo reivindicar las luchas históricas y presentes de las mujeres.

“Por tercer año consecutivo las mujeres de Tigre marchamos por nuestra ciudad, juntas y unidas de forma armoniosa. Agradezco a cada vecina que se acercó de distintos barrios y participó. Estamos viviendo un tiempo diferente para nosotras, logrando avanzar muchísimo en materia de derechos pero somos muy conscientes de que todavía falta mucho y por eso hoy nos manifestamos. Fue un día movilizante y nos invita a comprometernos para trabajar por el Municipio que queremos, libre de violencia, sin discriminación y más igualitario”, sostuvo la concejal Gisela Zamora.

Por su parte, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, expresó: “Estamos muy contentas porque es la tercera marcha que se realiza a nivel local y la convocatoria da cuenta de las necesidades de las mujeres de seguir luchando por una sociedad más igualitaria. Actualmente, tenemos una Secretaría de las Mujeres, Géneros e Infancias que fue creada por el intendente Julio Zamora y tratamos de trabajar de forma articulada, pudiendo transversalizar todas las políticas con el resto de las áreas del Municipio. Si bien es un hecho trágico el que nos convoca, la verdad es una alegría sentirnos unidas y partícipes de los cambios”.

Al finalizar la marcha, hubo música en vivo de la Dj Lara Lagraña y de las Percusionistas Candomberas de Tigre.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter