Después de 30 años, vuelve a parar el tren en Gobernador Castro - DataPBA

Gobernador Castro
Escuchá el artículo:

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, inauguró la renovada estación de tren de Gobernador Castro, localidad de San Pedro. El lugar estuvo inutilizado durante 30 años. De esta manera podrá volver a recibir el servicio ferroviario Retiro-Rosario, brindando mayor conectividad a la región.

Durante la inauguración, el ministro Giuliano afirmó: “Otra vez pusimos a Gobernador Castro en el mapa ferroviario de la Argentina. Esto significa conectar a la localidad, recuperar recuerdos y recuperar presente porque tienen la posibilidad de conectarse con Rosario y Buenos Aires, y con una estación restaurada luego de las lastimaduras y cicatrices de las malas políticas en la Argentina que hicieron retroceder al ferrocarril, que echaron a sus trabajadores, y que ahora, desde este Gobierno nacional, estamos recuperando y subsanando todo lo que se hizo mal. Porque no es solamente pasado, es presente y futuro”.

Por su parte, el intendente interino Ramón Salazar expresó: “Es muy emocionante para todos que después de tantos años vuelva a parar el tren acá y que nuestros vecinos y vecinas puedan utilizarlo para viajar a Rosario o Buenos Aires”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter