Avanza la urbanización del barrio ‘17 de Noviembre’ de Lomas de Zamora - DataPBA

10032023022900p.m.
Escuchá el artículo:

En el marco del plan de obras que se lleva adelante en distintos puntos del Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora llevará adelante tareas de urbanización en el barrio “17 de Noviembre”, popularmente conocido como Tongui, donde se realizará el saneamiento hidráulico completo y la pavimentación total de la traza urbana.

 

“Estas obras realizadas en equipo, en las que se combinan trabajo y financiación junto con la Provincia de Buenos Aires, son las que le cambian la vida a los vecinos y vecinas y poder llevarlas adelante implica una satisfacción inmensa. La presencia del Estado en todos los puntos del Municipio se traduce en acciones concretas y esta obra que se llevará adelante sabemos que va a revolucionar la vida del barrio”, afirmó el jefe de Gabinete de Ministros de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

Las tareas a desarrollar contemplan el saneamiento hidráulico completo del barrio, que será materializado con una red de desagües pluviales circulares de hormigón de diámetros 1000 mm y 600mm. Para esto, se prevé la ejecución de aproximadamente 5000 metros lineales de desagües pluviales, que serán conectados a los desagües primarios existentes.

 

Sumado a esto, la obra se completará con la ejecución de aproximadamente 52.000 m2 de pavimentos de hormigón, que se extenderá a lo largo de toda la traza urbana del barrio, con el fin de completar la urbanización del mismo.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter