Llega a Bahía Blanca la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino - DataPBA

Screenshot-2023-03-14-00.44.56
Escuchá el artículo:

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, junto con la comuna y la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, anunciaron una nueva edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, que se realizará desde el 6 y hasta el 9 de abril próximo y durante Semana Santa.

 

Se trata de la Trigésimo segunda edición de la tradicional fiesta en Ingeniero White, a 7 kilómetros de Bahía Blanca, que además de la tradicional paella y comidas típicas contará con entrada libre y gratuita con diversos espectáculos entre los que se destacan Ángela Leiva, La Konga, Zoe Gotusso, Conociendo Rusia, Nahuel Penissi, Soledad Pastorutti, Bersuit Bergarabat y Los Auténticos Decadentes.

 

En el marco de la fiesta, habrá además actividades recreativas para toda la familia, más de 100 stands de comerciantes locales y regionales, productores y artesanos y una amplia oferta gastronómica.

 

“Esta fiesta sigue manteniendo aquellos pilares que la hicieron nacer: la solidaridad como factor”, expresó el presidente del Consorcio, Federico Susbielles, al señalar que “es un gran motor para la cultura”, que permitirá “disfrutar de muchísimos artistas locales y nacionales”.

 

Los inicios de esta fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de Ingeniero White, donde a fines de 1989 vecinos, vecinas y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el entonces conocido “Muelle Nacional”.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter