El Hospital San Martín de La Plata realizó con éxito el primer bypass cerebral - DataPBA

hospital
Escuchá el artículo:

Los equipos de Neurocirugía y Cirugía Vascular Periférica del Hospital Provincial “San Martin” de La Plata realizaron con éxito la primera cirugía de bypass cerebral, con injerto de arteria extraída del antebrazo, en una paciente que sufría un aneurisma complejo.

La mujer operada tiene 55 años y presentaba un aneurisma cerebral, por lo que corría riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

La técnica aplicada se denomina tevascularización cerebral. Este procedimiento, que consiste en la unión de dos arterias mediante una sutura microquirúrgica, redistribuye el flujo sanguíneo cerebral hacia las zonas donde la sangre no logra llegar o su flujo es insuficiente.

El equipo que intervino en el hospital San Martin estuvo integrado por los médicos Maximiliano Calatroni y Aníbal Romano, junto con los ayudantes Ezequiel Pedrazas y Francisco Zalocco. Del equipo de cirugía vascular participaron los cirujanos Hernán Ríos y Julián Koladynski, así como las instrumentadoras Alejandra Sánchez, Nadia Costas, Evelyn Irazoqui y Rocío Larrea. Además de la y los anestesistas Florencia Garnero, Gerardo Cacciabue, Federico Garade y Rodrigo Saenz.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter