Magario celebró el fallo contra la ley de Vidal que ajustaba las jubilaciones del BAPRO - DataPBA

magario
Escuchá el artículo:

La vicegobernadora Verónica Magario celebró la decisión de la Suprema Corte bonaerense de suspender varios artículos de la ley que modificó el régimen previsional del Banco Provincia sobre “filiados pasivos”, por lo que todas las jubilaciones de la entidad volverán a su cálculo anterior.

“La Corte Suprema de la Provincia, que trabaja para defender los intereses de los bonaerenses, anuló la Ley 15.008 que ajustaba la caja de jubilaciones del BAPRO y se había implementado en la gestión de María Eugenia Vidal. Nuestro gobierno se comprometió a trabajar para cambiarla por injusta e inconstitucional”, aseguró a través de sus redes sociales.

A su vez, consideró que “el fallo no solo es el resultado de un esfuerzo compartido por resolver la situación que nos dejó el gobierno anterior, sino también un acto de respeto a los derechos previsionales”.

Por último, señaló que “en la Provincia vamos a seguir velando por los intereses de nuestro pueblo”.

En la misma línea se expresó el gobernador Áxel Kicillof, quien dijo que el fallo “les dio la razón”. “Además de injusta, es inconstitucional. Nuestro gobierno prometió cambiarla”, recordó el mandatario.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter