Avanza la puesta en valor del Parque Independencia de Bahía Blanca - DataPBA

obras-parque-independencia5
Escuchá el artículo:

El intendente Héctor Gay supervisó el avance de los trabajos que corresponden a la segunda etapa de la remodelación integral del Parque Independencia.

 

Actualmente el área que se interviene abarca desde el sector de pérgolas hasta la entrada por calle Azara. El lugar se convertirá en una plaza seca de 2.000 metros cuadrados, con un anfiteatro que contará con torres de alumbrado de 10 metros con reflectores, canteros que respeten los árboles preexistentes y se le sumarán nuevas especies aptas para las distintas condiciones climáticas de la ciudad.

 

Esta fase tiene como finalidad reducir los límites para permitir una conexión directa con la ciudad (fue derribado el muro perimetral), brindar prioridad a peatones y generar un espacio accesible.

 

Se recuerda que la primera etapa consistió en la creación de espacios peatonales mediante la construcción de senderos de hormigón, emplazamiento de mobiliario urbano, canteros, bicicleteros y cestos para residuos. Además, incluyó la instalación de nuevas luminarias LED.

 

En esta tercera etapa, que comenzará entre la última semana de marzo y la primera de abril, los trabajos se desarrollarán principalmente en el sector destinado a las ferias.

 

En el boulevard donde se ubican las históricas pérgolas (por calle Azara y ahora de acceso peatonal) se creará un paseo gastronómico, con canteros con plantas nativas, mobiliario urbano y espacios de sombra.

 

En este sector se colocará pavimento intertrabado y los puestos feriantes serán reemplazados por nuevas estructuras. Además, se desarrollarán intervenciones paisajísticas que potenciarán las actividades de esparcimiento a cielo abierto, con senderos peatonales.

 

Por último, se sumará un área de salud con equipamiento para ejercicios de musculación y aeróbicos.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter