El gobierno nacional decidió intervenir Edesur por seis meses, luego de las múltiples interrupciones en el servicio eléctrico que sufrieron los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que fue designado como interventor el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
“Hemos instruido al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur a los efectos de fiscalización del cumplimiento de las obras y, sobre todas las cosas, del cumplimiento en la mejora del servicio que debe tener la empresa”, afirmó Massa.
Por otra parte, el funcionario explicó: “Hemos tomado la decisión de ejecutar los $2.700 millones de sentencia, que implican un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos los usuarios del servicio de las multas que, de alguna manera, el Estado le aplicara y que tienen como objeto central la devolución del servicio no prestado por parte de la empresa a los usuarios”.
Massa denunció “incumplimientos” por parte de Edesur, así como también falta de obras de mantenimiento y de servicio.
Mirá el anuncio completo aquí: