Crean un programa de Desarrollo Turístico de la Provincia de Buenos Aires - DataPBA

turismo21
Escuchá el artículo:

El gobierno bonaerense aprobó a través de la resolución 111 publicada en el Boletín Oficial del distrito el “Programa de Desarrollo Turístico Bonaerense”, con el objetivo general de acompañar y potenciar el desarrollo en infraestructura turística de los destinos provinciales.

 

Según se indicó, pretende hacerse “de una manera sustentable y sostenible en el tiempo, y así impulsar destinos emergentes y consolidar los que cuenten con algún grado de desarrollo, permitiendo mejorar las prestaciones de servicios, embellecer puntos estratégicos, mejorar la accesibilidad, resguardar la transitabilidad de los/as turistas en los espacios verdes y principales atractivos”.

 

En la medida se dispuso que la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción -que tiene como uno de sus objetivos alcanzar el desarrollo turístico en toda la extensión provincial, desestacionalizar su oferta y potenciar los recursos locales- será la Autoridad de Aplicación.

 

“La provincia de Buenos Aires cuenta con una gran diversidad de paisajes a lo largo de su geografía, convirtiendo muchas ciudades y pueblos en destinos turísticos inigualables, encontrando una vasta oferta de atractivos turísticos enmarcados principalmente en segmentos de turismo de naturaleza, turismo rural y turismo sol y playa, destacándose segmentos en auge como turismo termal, turismo gastronómico, turismo aventura, turismo deportivo y turismo enológico”, se resaltó entre los fundamentos.

 

Asimismo, se sostuvo que “la Subsecretaría de Turismo, en el marco de una planificación concertada para asegurar su impacto turístico en el territorio de la provincia de Buenos Aires, así como su sostenibilidad en el tiempo, contribuye también a un mayor fortalecimiento de la oferta y al desarrollo turístico de los destinos a nivel regional y/o provincial”.

 

En esta misma línea, se resaltó la necesidad de contar con un programa que promocione y otorgue herramientas que permitan atender las necesidades que derivan de los proyectos alineados con los planes y programas desarrollados por la Subsecretaría.

 

También se planteó que “para el crecimiento de cada municipio como destino receptivo, es necesario facilitar y promover la inversión en infraestructura turística y equipamiento necesario para un desarrollo sostenible del destino y de esta forma dar respuesta a la alta demanda que año tras año crece dentro del territorio bonaerense”.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter