Construirán un nuevo Espacio para la Memoria en Campo de Mayo - DataPBA

Escuchá el artículo:

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inicio de la construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Campo de Mayo, donde funcionó el principal centro de operaciones durante la última dictadura cívico militar, ubicado en la localidad bonaerense de San Miguel.

 

En este marco, el mandatario aseguró que la dictadura pudo operar porque “la sociedad guardó silencio y los medios de comunicación, que nunca hicieron mea culpa por haber hecho silencio, tuvieron a los jueces que avalaban las barrabasadas y las atrocidades que hacían”.

 

“Estamos poniendo en valor la memoria para que nunca más alguien se anime a hacer algo como esto”, sostuvo Fernández, quien luego valoró el inicio de las políticas de juzgamiento de los militares de la dictadura por parte de Néstor Kirchner, con la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

 

“Los genocidas están siendo juzgados, pero hay algunos que quisieran que ese tiempo sea olvidado. Hubieran preferido que en este sitio de la memoria, de donde tiraban seres vivos al vacío, sea un lugar de recreación de cuidado del medio ambiente, miren la mejor forma de cuidar el medio ambiente es tener una sociedad que vive en paz con la Justicia. Que la mejor recreación sea recordar”, agregó Alberto Fernández en una velada crítica al macrismo.

 

Este nuevo espacio para la memoria será el primero construido desde cero y se levantará en el lugar donde funcionó el principal centro de operaciones durante la última dictadura cívico militar.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter