Vuelve el Bus Turístico “Disfruta Olavarría” - DataPBA

olavarría
Escuchá el artículo:

Luego de la exitosa experiencia en 2022, vuelve el Bus Turístico Olavarriense.

La Dirección de Turismo de Olavarría invita a la comunidad a participar de la primera salida del año en una edición especial titulada “Espacio de Memoria y sus orígenes”, que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de marzo.

El recorrido tiene previsto una primera parada en las aulas de la Universidad Nacional del Centro para recibir una charla sobre “La historia del Monte Pelloni desde el poblamiento indígena, los primeros inmigrantes y la creación del Espacio de Memoria”; a cargo de la doctora María Gabriela Chaparro, del Instituto de Arqueología INCUAPA (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y CONICET).

Luego, se partirá rumbo al kilómetro 281,3 de la Ruta Nacional 226, donde se visitará el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “Monte Pelloni”. Se podrá recorrer el lugar y se contará además con testimonios para conocer la historia del sitio.

La salida es desde el Paseo Padre Jesús Mendía, en San Martín 2716. La duración del recorrido será de 4 horas y el horario del encuentro será a las 8:45 para comenzar el circuito a las 9 puntual, y regresar aproximadamente a las 13 horas.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter