El Municipio de Morón fue premiado por la UNESCO - DataPBA

morón
Escuchá el artículo:

El Municipio de Morón recibió el premio Construir Igualdad 2022 que otorga el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH — UNESCO por sus políticas en materia de educación ambiental.

El acto de premiación se realizó en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos y contó con la participación del intendente Lucas Ghi.

El reconocimiento al Gobierno comunal fue por el programa “Escuelas para la Sustentabilidad” que se implementa en 42 instituciones educativas y que involucra a más de 30.000 niños, niñas, docentes, autoridades y familias. La iniciativa permite abordar la educación ambiental en las instituciones educativas y en la formación de agentes de cambio en la comunidad, a la vez que fortalece y profundiza los proyectos ambientales de cada institución y el rol de la escuela en la generación y promoción de prácticas sustentables en la comunidad.

Tras finalizar el acto, el jefe comunal afirmó que “este es un reconocimiento a la comunidad que le puso el cuerpo y mucho compromiso a un trabajo que tiene por objetivo cuidar el planeta, la casa común. Nadie quiere y cuida lo que desconoce y ese es el objetivo que perseguimos con este programa”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter