Espinoza: “Antes eran golpes militares, ahora el partido judicial proscribe a CFK” - DataPBA

la_matanza_2.jpg_549845169
Escuchá el artículo:

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la multitudinaria marcha por el 47º aniversario del último Golpe Cívico Militar. “En honor a los 40 años de democracia, marchamos para que la justicia sea realmente democrática e independiente”, expresó el jefe comunal.

 

“Como cada 24 de marzo, recordamos la etapa más oscura y dolorosa de la historia de nuestro país”, sostuvo Fernando Espinoza, al tiempo que destacó: “No olvidamos que se torturó, desapareció y mató a 30 mil compañeras y compañeros”.

 

“La Argentina sobresale en el mundo por su defensa de los Derechos Humanos. Eso ocurre gracias a nuestras Madres de Plaza de Mayo, a ese gran presidente que se llamó Néstor Carlos Kirchner y a esta gran vicepresidenta que tenemos, que con políticas de Estado reivindicaron la lucha de los organismos de DDHH, en memoria de los 30 mil”.

 

Asimismo, añadió: “El pueblo nunca se equivoca y la historia lo demostró. Así como pudimos vencer a las dictaduras militares, con la decisión de aquella gloriosa generación de jóvenes, hoy, acá, viendo esta gran cantidad de chicas y chicos en la calle, estoy seguro que vamos a vencer al partido judicial y sus mafias”.

 

“Las dictaduras militares defendieron los derechos de la oligarquía y de los más ricos en detrimento de los trabajadores, de los estudiantes, de las clases medias y de las mayorías populares”, enfatizó Espinoza.

 

En esta misma línea, el intendente de La Matanza realizó una férrea  defensa de la vicepresidenta: “Antes eran golpes militares, ahora tenemos un partido judicial que proscribe a nuestra querida vicepresidenta Cristina para que no haya una democracia plena, para que Cristina no pueda presentarse a las elecciones. Y esto pasa por lo que ella representa y por los intereses que defiende”.

 

Por último, subrayó: “Cristina va a ser nuestra candidata y va a ganar las elecciones”.

 

En tanto, durante esta semana de la memoria, en La Matanza se llevaron adelante diferentes actividades como la Vigilia por Memoria, Verdad y Justicia, que se realiza todos los años en la Plaza de San Justo, bajo la consigna: “Sí a la democracia, no a la corporación judicial”.

 

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter