El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, designó a María Eva Soto como subsecretaria de Derechos Humanos local. En una fecha clave, previa a un nuevo aniversario del último Golpe de Estado de Argentina, la militante de amplia trayectoria en H.I.J.O.S. e hija del referente del peronismo del distrito desaparecido, Delfor Soto, asume esta cartera significativa en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia.
Al ser consultado por la designación, el Intendente sostuvo: “Nuestro compromiso con los Derechos Humanos es y siempre será inclaudicable, por eso tomamos la decisión de designar a la querida María Eva Soto, hija del entrañable compañero desaparecido Delfor Santos Soto, a cargo de nuestra Subsecretaría de DDHH de La Matanza”.
“A 47 años del Golpe Cívico Militar más oscuro y cruel de la historia argentina, todos los días reafirmamos la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia; y este es un ejemplo más de ese compromiso”, concluyó el jefe comunal.
Por su parte, la flamante subsecretaria expresó: “Esta designación tiene un significado muy especial para mí y mi familia. Mi viejo era un trabajador municipal y vecino de La Matanza, así que uno de nuestros deseos es que las vecinas y los vecinos se acerquen y confíen en nuestro trabajo; porque no solamente vamos a trabajar en los barrios, sino que tendremos una Subsecretaría de puertas abiertas hacia toda la comunidad de La Matanza”.