Agustín Rossi brinda su primer informe en la Cámara de Diputados - DataPBA

agustin-rossi-expone-diputados-2023jpg
Escuchá el artículo:

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, comenzó a brindar su primer informe ante el Congreso sobre la marcha del Gobierno nacional. Durante la exposición, el funcionario responderá las preguntas de legisladores y legisladoras de los diferentes bloques parlamentarios.

 

En el primer tramo de su informe en la Cámara baja, Rossi se refirió a la situación económica del país y destacó que Argentina tiene “mayores niveles de ocupación en las provincias del interior que en el centro del país” y “este es un dato histórico definitivamente positivo”.

 

Además, describió que el país hoy “convive cuatro crisis que son la pandemia, la guerra, la sequía y el endeudamiento con el Fondo Monetario”, y subrayó que la inversión extranjera “supera los registros entre 2015 y el 2019”.

 

Asimismo, el jefe de Gabinete celebró que el Gobierno haya dado “por terminado el acuerdo Foradori-Duncan” firmado con Gran Bretaña durante la gestión de Mauricio Macri. “Son esas cosas que nunca deberían haber existido”, enfatizó, y recordó que fue presentado “como comunicado conjunto para evitar tratamiento en el Congreso”.

 

“Ese acuerdo nada tiene que ver con nuestras históricas posiciones sobre Malvinas”, subrayó al respecto.

 

Además, Agustín Rossi mencionó el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y apuntó a la clase política. “Lamentablemente el año pasado volvió la violencia política con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta”, dijo, y señaló que este hecho “hubiese merecido una respuesta más contundente de la dirigencia política”.

 

En este sentido, remarcó que el intento de magnicidio estuvo antecedido por “discursos del odio que ya existían en la Argentina”.

 

La sesión informativa de la Cámara de Diputados comenzó cerca de las 11 y se espera que continúe hasta las 18. Para verla en vivo:

 

 

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter