Rosario lanzó el programa de turismo educativo “Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo” - DataPBA

44390w770h511c.jpg
Escuchá el artículo:

El municipio de Rosario lanzó la iniciativa de turismo educativo “Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo”, para que alumnos de cuarto grado de todas las escuelas del país tengan la oportunidad de realizar la tradicional y emblemática promesa a la bandera en el Monumento Nacional a la Bandera, lugar donde Manuel Belgrano la izó por primera vez, el 27 de febrero de 1812.

 

La ceremonia de promesa de lealtad a la bandera adaptada para alumnos de todo el país contará con la participación activa de los visitantes y una recreación histórica donde actores locales interpretarán a Manuel Belgrano y a Catalina Echevarría ante un marco imponente, a orillas del río Paraná.

 

Además de visitar el icónico Monumento a la Bandera, como parte de la experiencia turística y educativa, los niños podrán disfrutar de al menos dos espacios culturales de esa ciudad santafesina.

 

El secretario de Deporte y Turismo local, Adrián Ghiglione, destacó en ese sentido que con este proyecto se busca “expandir las promesas de lealtad a la bandera a todos los chicos de Argentina y generar un producto desde agosto a noviembre”.

 

“Es un hecho que lo hemos concretado entre lo público y lo privado, que permitirá que los niños y niñas pernocten una noche en la ciudad y podamos mover la rueda económica a través del turismo con la hotelería y la gastronomía”, detalló.

 

Durante el mes de junio, el evento de jura a la bandera seguirá siendo exclusivo para la región y mediante la gestión de la secretaría de Turismo local se expandirá la experiencia en los siguientes meses y para todos los chicos del país, indicó el funcionario.

 

Esta iniciativa estará disponible a partir del próximo 3 de abril en la plataforma www.vivisantafe.com.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter