El Municipio de Morón, junto a la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una Ronda de Negocios de Producción Bonaerenses, con el objetivo de promover la interacción entre pymes, empresas y cooperativas, posibilitando el inicio de contactos comerciales y buscando así contribuir a la recuperación del entramado productivo bonaerense.
El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Farmacias Bonaerenses de Morón y permitió a representantes de pymes, empresarios y productores de la región acercar sus productos a cadenas de supermercados y autoservicios con el fin de incorporarlos a nuevos canales de comercialización, incrementar sus ventas y desarrollar contactos.
Participaron empresas de los rubros de alimentos, limpieza, bazar, ferretería, indumentaria, calzado y jugueterías, entre otros.
En ese marco, el intendente de Morón, Lucas Ghi, destacó: “Esto es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia para construir las condiciones para que haya negocios, vínculos, relación y reconocimiento entre distintos sectores de los diferentes encadenamientos productivos comerciales y que eso redunde en nuevas oportunidades. Con cada negocio que hoy se acuerda, hay más trabajo, más producción, más crecimiento y más desarrollo”.
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, señaló que “estas rondas son una herramienta que tiene un impacto muy importante porque hay muchas pymes que tienen productos que son de altísima calidad a precio competitivo y que muchísimos consumidores con gusto demandarían, pero que no se enteran que existe, no lo ven en las góndolas o no tienen el acceso a los canales de comercialización”. Y agregó: “Cada empresa de Morón que pueda acceder a un público más grande para vender su producción es un éxito porque significa una pyme que puede generar condiciones para mayor sustentabilidad, para contratar nueva gente, para tener más ingresos y para que la economía local funcione mejor”.