San Isidro: Comienza el ciclo de música clásica en iglesias - DataPBA

Ciclo Camino del Santo
Escuchá el artículo:

Este viernes 31 de marzo comienza el ciclo de conciertos gratuitos El Camino del Santo-Música Clásica en San Isidro. El repertorio incluye obras de Strauss, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Vivaldi y Piazzolla. También habrá una función dedicada especialmente para la familia y los más chicos.

“Este año, por primera vez, el ciclo se adelantará a la Semana Santa y trazará un recorrido por localidades de San Isidro con la intención de seguir formando nuevas audiencias para la llamada música clásica y asegurarle a un público de todas las edades conciertos del más alto nivel próximos a sus casas. Una edición que tendrá un cierre maravilloso en la catedral y a cargo de nuestra orquesta juvenil, de la que estamos sumamente orgullosos por el nivel que ha alcanzado, junto a uno de los violinistas más eximios de nuestro país”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

La 15° edición de este ciclo iniciará hoy a las 20.30 horas, en la Iglesia Santa Rita (Darragueira 630, Boulogne) con la presentación del Coro Nacional de Niños, dirigido por María Isabel Sanz. Música en tiempos de Cuaresma ofrecerá obras de grandes maestros como Haydn (Gloria), Delibes (Messe Breve / fragmentos, Kyrie, O salutaris y Sanctus), Fauré (Maria, Mater Gratiae), Rossini (La Caridad) y Mendelssohn (Los Ángeles, del Oratorio Elías), además del coral inglés del siglo XII Christ The Lord Hath Risen, dedicadas justamente al tiempo de Cuaresma. Desde el teclado acompañará Natalia Suriano.

El sábado 1° de abril, a las 16 horas, la Iglesia Nuestra Señora de Fátima (Av. del Libertador 13.900, Martínez) recibirá al tradicional encuentro dedicado a la familia, sobre todo a los más chicos. Se trata de Un concierto espacial, a cargo de la Orquesta De Cámara no identificada, junto al director Astronauta. Un divertido viaje por el espacio con misterios y sorpresas para disfrutar de la más bella música de todos los tiempos a partir de una historia sobre la temática del cuidado del planeta. Bajo la dirección musical de Norberto García, con las actuaciones de Federico A. Giansante y Matías Costa, y con guion y dirección de Karina Barrionuevo. ¿El repertorio? Strauss (Así habló Zaratustra. Introducción), Mozart (Sinfonía N° 25 en Sol menor, K.183 – 1° mov. Fragmento) Piazzolla (Libertango), Beethoven (Oda a la alegría) y otros.

El cierre será el miércoles 5 de abril, a las 20.30 horas, en la catedral neogótica de San Isidro (Av. del Libertador 16.200). Esa noche se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, dirigida por el maestro Ramiro Soto Monllor, acompañado por el notable violinista Xavier Inchausti, quienes interpretarán la Obertura Óberon, de Carl Maria Von Weber, Carmen (Suite No.1), de George Bizet, y el Concierto para violín de Piotr Illich Tchaikovsky.

Fundada por Martha Sfriso y Ramiro Soto Monllor en 2014, esta orquesta se presentó en las más prestigiosas salas del país, tiene el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, que por concurso anual beca a medio centenar de jóvenes y destacados instrumentistas, y brinda un invaluable aporte a la comunidad ofreciendo conciertos de gran calidad artística con acceso gratuito.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter