El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el sorteo de 80 viviendas del programa nacional Casa Propia en beneficio de familias del municipio de Navarro.
Fue la primera vez que se entregaron a través de un sorteo con datos validados por el Instituto de la Vivienda de la provincia, mediante el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional, una herramienta digital que fue puesta en marcha en 2021 con el objeto de perfeccionar el proceso de adjudicación.
En el micro estadio Abel Héctor Salvatto, Kicillof destacó que “este es un acto de justicia social en el que estamos saldando una deuda con las y los bonaerenses y haciendo efectivo el derecho a la vivienda digna”.
“Estas viviendas, como todas las obras que necesitamos seguir llevando adelante en Navarro, requieren de los recursos que nos quieren quitar para otorgárselos a la ciudad más rica del país”, expresó Kicillof y añadió: “No lo vamos a permitir porque allí están las inversiones para construir casas, hospitales, asfalto y escuelas en Navarro y en toda la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, quien también estuvo presente en el acto señaló que “la mayoría de los vecinos y vecinas que salieron sorteadas hoy son jóvenes de Navarro, a los cuales el Estado les está dando la posibilidad de desarrollar sus familias en nuestro pueblo”. Y concluyó: “Eso tiene que ver con decisiones políticas y con el compromiso de seguir igualando oportunidades”.