Liberaron a los choferes detenidos por agredir a Berni y se levantó el paro de colectivos - DataPBA

Escuchá el artículo:

Los dos conductores detenidos por la agresión al ministro de Seguridad Sergio Berni fueron liberados luego de ser sometidos a una indagatoria en la que se negaron a declarar.

Se trata de Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, quienes fueron apresados durante las últimas horas del miércoles y quedaron procesados por lesiones agravadas al funcionario.

Tras la liberación, se levantó el paro de colectivos y las 16 líneas de las empresas Almafuerte y Nueva Ideal que operan en la zona oeste del conurbano bonaerense normalizaron su servicio.

Silvio Piorno, el abogado de los choferes, dijo en declaraciones a la prensa que “están realmente apenados por lo que pasó, no son personas violentas, fueron superados por lo que ocurrió y el dolor no justifica la agresión, pero la realidad es que los choferes de colectivos están trabajando bajo presión, hay muchos delitos cometidos contra ellos hace tiempo, salen a trabajar todos los días sin saber si van a volver”.

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró en declaraciones a El Destape Radio que durante una reunión realizada ayer en el Centro de Monitoreo de Puente 12, “los trabajadores reconocieron que había personas que no eran choferes” en la protesta que se realizó por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, llevada a cabo el pasado lunes en el cruce de las avenidas General Paz y Juan Bautista Alberdi, en la que fue agredido el titular de la cartera de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Además, remarcó que “lo más importante” del encuentro fue que “se armó una mesa de trabajo en la que se van a recibir todos los reclamos y las situaciones para encontrar una respuesta conjunta” a la problemática de la inseguridad en el servicio de autotransporte público de pasajeros, que será puesta en marcha el próximo lunes, de acuerdo con lo anunciado anoche por el gobernador Axel Kicillof.

“Desde ayer mismo se quedaron trabajando (los gremialistas y funcionarios policiales bonaerenses) para establecer puntos fijos y puntos móviles en algunos barrios, donde los colectiveros señalaron que hay más peligrosidad para circular”, acotó D’Onofrio, al tiempo que adelantó que “esta mesa, el lunes definirá cuáles son los puntos más álgidos para que la Policía pueda reforzar la seguridad allí”.

“Esta mesa quedará funcionando cada 15 días para ir ajustando el devenir de ese accionar que tendremos que llevar a cabo”, precisó el funcionario del Ejecutivo que encabeza el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter