El presidente Alberto Fernández, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabezó la presentación del plan Reconstruir Salud, que tiene como objetivo fortalecer el acceso a los servicios sanitarios en todo el país con calidad y equidad.
El plan, que contará con una inversión de más de 44.000 millones de pesos, incorpora nuevo equipamiento, ambulancias e infraestructura en todas las provincias, de manera tal que todos los argentinos y argentinas puedan acceder a los servicios de salud de manera adecuada.
En este sentido, Alberto Fernández destacó que el Estado tiene la obligación de brindar salud a la población y no puede depender del sector privado para hacerlo.
El plan también incluye la incorporación de sistemas de digitalización a través de la Red Federal de Bioimágenes para fortalecer la capacidad diagnóstica de los establecimientos de salud pública en todo el país.
Además, se entregarán equipos de resonadores, tomógrafos, angiógrafos, ecógrafos Doppler Color institucional, PC All in One y Notebooks, así como ambulancias de traslado, urgencia y vehículos 4×4, de acuerdo a las necesidades específicas de cada jurisdicción.
Adicionalmente, se construirán depósitos provinciales de vacunas equipados con cámaras frigoríficas y se pondrán en marcha nodos de Cuidado en Red, como parte del sistema de atención del primer nivel de salud.