La provincia de Catamarca registró durante el último fin de semana largo de Semana Santa un 77% de ocupación hotelera (9.050 plazas disponibles), en el que se destacaron el turismo religioso y de aventura, y que generó un impacto económico de 299.815.004 de pesos, informaron fuentes oficiales.
Según el reporte, 22.009 turistas se alojaron en la provincia, generando un impacto económico de 299.815.004 pesos.
“La campaña promocional de Catamarca está dando sus frutos, con la demanda sostenida a lo largo del año de nuestros destinos”, señaló el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.
En esta línea, indicó “vamos a seguir apostando fuertemente a la promoción turística de la provincia contribuyendo así a la llegada de más visitantes”, declaró Brunello.
Las diversas actividades de turismo religioso y de naturaleza organizadas por los municipios convocaron al turismo interno y de otras provincias que llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.
La feria artesanal Manos Catamarqueñas en el Predio Ferial, las visitas a santuarios y monumentos históricos en el Valle Central, los viacrucis vivientes que se realizaron en la provincia, en la región de la Puna la señalada y la chimpiada de camélidos, y festivales y ferias gastronómicas, como la que organizó Andalgalá con la preparación de una humita de 250 kilos, hicieron que la visita a Catamarca sea una experiencia inolvidable.
Entre los lugares más elegidos por los turistas destacaron Antofagasta de la Sierra, El Rodeo, Las Juntas, El Alto, Fiambalá y Tinogasta que fueron los destinos que tuvieron ocupación plena.
Otros destinos que tuvieron un buen promedio de pernocte fueron: Santa Rosa con el 97% de ocupación; Aconquija, Paclín y Pomán tuvieron el 95%; Andalgalá el 91%, La Puerta y Fray Mamerto Esquiú el 90%, y Belén y Huillapima el 85%.