El Hospital Materno Infantil Dr. Escardó del Municipio de Tigre incorporó una mesa de anestesia entregada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La viceministra de Salud, Alexia Navarro, y autoridades del gobierno local presentaron el equipo que fue dado en comodato, ya que se abrirá una residencia en anestesiología en la institución sanitaria escuela y sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
“La suma de este equipamiento le da calidad a nuestro hospital y hace que podamos brindar más servicios a la comunidad”, señaló el director del hospital, Néstor Civetta.
Por su parte, el Secretario de Salud, Fernando Abramzon, manifestó su alegría y recordó que la semana pasada se incorporó un videolaparoscopio, el primero en el distrito, “y ahora estamos recibiendo una mesa de anestesia de última generación para completar el cuarto quirófano; vamos a tener cuatro quirófanos trabajando al unísono”.
Y agregó: “Estamos preparando todo para la incorporación de un tomógrafo computado multicorte en la institución. Para los equipos de recursos humanos, como los médicos, las enfermeras, las instrumentadoras, así como la Secretaría y también el intendente Julio Zamora, es muy importante y estamos todos muy contentos porque cada vez se agrandan más los servicios para nuestros vecinos”.
Por otro lado, se refirió al convenio con el ministerio de Salud Bonaerense y explicó: “Ellos mandarán a sus médicos en formación. Este es un Hospital Escuela, sede de la Universidad de Buenos Aires para formar a los nuevos especialistas en anestesia, siempre acompañados de sus profesores en todo lo que tiene que ver con la materia de anestesia infanto juvenil”.
En tanto, Alexia Navarro, celebró que “esto sirve para fortalecer la red y el trabajo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio. Además, habilita la posibilidad de trabajar con un quirófano más, en este momento ya cuentan con 4. Está tecnología se puede utilizar para cirugías en los recién nacidos, como así también en adultos. Es importante también que las y los trabajadores de salud tengan el equipamiento de última tecnología para poder trabajar”.