Mauricio Macri: “Hay que semidinamitar todo” - DataPBA

1666655529838
Escuchá el artículo:

El expresidente Mauricio Macri aseguró en la Sociedad Rural, ante los empresarios más poderosos del país, que “día a día hay más gente que se enoja y más gente que cree que hay que romper todo”. En ese contexto, sostuvo que “hay que semidinamitar todo”.

Además, volvió a reprocharle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la decisión de convocar a elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires y dijo que “se tendría que haber sentado” con el PRO antes de adoptar esa medida.

De cara a las elecciones, Macri pronosticó un balotage entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, aunque consideró que el candidato o la candidata de la coalición opositora impondrá su experiencia de gestión.

“El desafío del candidato nuestro que gane la interna es demostrar esa experiencia adicional, ese valor de conocimiento y que hay que cambiar el sistema, enfrentar el statu quo, un statu quo que ha sido una fábrica de pobres en la Argentina y en el que hay muchos aliados”, dijo el expresidente.

“Enfrentarlo será complicado, hace falta mucha energía, mucha convicción, y nuestro candidato tendrá que demostrar que más allá de las intenciones rupturistas y de cambio que tiene Javier Milei nosotros tenemos las mismas, pero con experiencia, y eso debería inclinar la balanza a favor nuestro”, analizó.

Macri estimó que eventualmente será “una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y más gente que cree que hay que romper todo. Creo que hay que dinamitar… bueno, semidinamitar todo, no absolutamente todo”.

Además, Macri pronosticó que Milei “va a tener muchos diputados” en la próxima composición del Congreso y, ahondando sus críticas internas, cuestionó “los liderazgos tóxicos” y a quienes “se olvidaron de la épica y que dicen ‘la mía donde está’ y ‘yo me salvo'”.

Tras su exposición, y al responder preguntas de los empresarios, el expresidente admitió que “la rivalidad, la vehemencia y los egos” existen dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) y llamó a “poder superar como partido que quiere gobernar este tipo de situaciones”.

“La tensión está y va a estar, pero confío en que no llegará a lugares dañinos para la coalición”, manifestó el expresidente.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter