El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer la última actualización epidemiológica de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti.
A nivel nacional se notificaron 41.257 casos de dengue y 1.092 de fiebre chikungunya, mientras que en la provincia de Buenos Aires son 3.956 los casos confirmados de dengue y 471 los de fiebre chikungunya.
La cifra de muertos aumenta a 35 a nivel nacional.
Según lo notificado a través del último Boletín Epidemiológico, del total de casos de dengue confirmados en la provincia de Buenos Aires, 3.788 son autóctonos. Solamente 83 cuentan con antecedentes de viaje.
A su vez, se registra co-circulación de dengue y chikungunya en las localidades de Berazategui, La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, Merlo, Avellaneda, General San Martín, Florencio Varela, Morón, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Moreno y Vicente López.
Hasta la semana epidemiológica 14 del 2023, se registraron 471 casos de fiebre chikungunya en territorio bonaerense. La Provincia de Buenos Aires figura entre las regiones que presentan mayor número de circulación del virus, junto a Córdoba, Santa Fe y CABA.
Según lo informado, solamente 103 casos tienen antecedentes de viaje. Las localidades que han reportado la circulación viral autóctona son: Pergamino, Quilmes, Almirante Brown, San Martin, Berazategui, La Matanza, Tres de Febrero, Merlo, Avellaneda, Florencio Varela, Morón, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Moreno y Vicente López.