Inauguraron un mural de Spinetta en Berazategui - DataPBA

Spinetta
Escuchá el artículo:

El pasado sábado se inauguró un mural en homenaje a Luis Alberto Spinetta en el Complejo Cultural Municipal La Calle (148 y 18 A). La pieza artística busca transmitir el legado del “Flaco”, por lo que incluye imágenes del músico y fragmentos de sus canciones.

También se realizó una nueva edición del Ciclo “La Calle celebra”, una propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad para reconocer a artistas populares argentinos. Así, músicos locales interpretaron canciones del “Flaco” y hubo ilustraciones, estampado de remeras alusivas, además de stands de la Feria Regalá Cultura.

Durante el acto, el intendente Juan José Mussi expresó: “Creamos el Complejo Cultural La Calle para que los jóvenes tengan su lugar y lo hemos logrado porque hoy es un espacio de encuentro, como lo demuestra este homenaje y evento. Seguramente, con el mural, el espíritu de Spinetta está flotando acá”.

A su vez, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, destacó: “Spinetta representa todo lo que está pasando hoy: la música, la poesía, el encuentro. Quiero agradecerle a Juan José Mussi, porque tiene la decisión política de darle continuidad a la cultura en Berazategui. Esta es una obra que acrecienta el patrimonio de la ciudad”.

Por último, el artista Sergio Menasché (creador del mural) explicó: “Luis Alberto Spinetta fue un ejemplo de artista, un maestro que se entregaba a su música y público. El mural quiere representar todo lo que fue, por eso incluye estrofas de sus canciones”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter