El PJ nacional convocó a un congreso para el 16 de mayo en Ferro - DataPBA

ARCHI_994984
Escuchá el artículo:

En una breve reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), convocó al Congreso partidario para el 16 de mayo próximo en el microestadio del club porteño Ferro Carril Oeste para definir las estrategias para las elecciones de este año.

Tras el encuentro realizado en la sede del PJ ubicada en la calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comunicó la fecha del congreso partidario, en una improvisada ronda de prensa. “Fue una muy buena reunión para cumplir con lo legal que marca el partido y avanzar en el reordenamiento en lo electoral”, manifestó.

Además, Kicillof contó que el encuentro fue “muy cordial” porque estuvo signado por “el acuerdo que tenemos para ordenarnos y empezar a dar una estrategia clara a nuestro partido de cara a las elecciones”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró que “fue una muy buena reunión, corta, sencilla, que marca el inicio del cronograma electoral que nos exige el partido”.

“Por eso, esta reunión nos permite ordenarnos y prepararnos para el próximo 16 de mayo a las 14 en Ferro, donde allí tomaremos la decisión de que el Partido Justicialista integre un frente electoral y avanzar con la elaboración de un reglamento de participación -en las primarias abiertas- y también un código de convivencia para que sean unas PASO virtuosas y en armonía”, apuntó.

Asimismo, Rossi destacó que “fue importante que haya venido el Presidente a encabezar la reunión del partido porque así se consolida su rol de garante de unas Paso sin agresiones y con una competencia igualitaria” y aclaró que “en el congreso (del 16 de mayo) no se define si hay una única lista o varias, eso se verá después”.

El encuentro se realizó a casi dos meses de la fecha límite para presentar las listas de precandidatos y luego de que Fernández anunciara su decisión de no postularse a la reelección, lo que aceleró el proceso de negociaciones dentro el FdT.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter