Alberto Fernández: “Hay dos miradas en el FdT, lo mejor es que lo resuelva la gente” - DataPBA

Alberto-Fernandez-Perfil1
Escuchá el artículo:

En sus primeras declaraciones tras declinar su candidatura, el presidente Alberto Fernández aseguró que se retiró de la carrera electoral para no ser un “elemento de disputa” dentro del Frente de Todos. “Tomé la decisión en el momento en que tenía que tomarla”, dijo al respecto y agregó que su preocupación es “que la derecha no vuelva a gobernar la Argentina”.

“No tenemos que pelearnos entre nosotros. Hay compañeros a los que les cuesta entenderlo”, planteó en relación a la interna de la coalición gobernante y reiteró su apoyo a unas PASO en el oficialismo: “Está muy claro que dentro de la coalición tenemos diferencias y hay que resolverlas discutiendo amablemente y con el voto de la gente, sin dramatizarlo”.

Respecto de una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Estado expresó: “Si quiere ser, puede serlo”. “Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que lo haga. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse”.

“Yo nunca he sido un obstáculo para un proyecto colectivo, yo aprendí con Néstor que la política es un proyecto colectivo y tenemos que asumirla de ese modo. Para qué iba a sumar un elemento más de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros sino discutir con los otros. Hay muchos compañeros que esto les cuesta entenderlo”, concluyó el presidente.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter