Espinoza otorgó un aumento del 70% a los trabajadores municipales de La Matanza - DataPBA

Espinoza
Escuchá el artículo:

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), un aumento del 70% a partir de marzo. La mejora salarial alcanza a todos los empleados municipales.

Además, el acuerdo contempla una suma fija de $20 mil para la totalidad del personal.

“En el mes de agosto se producirá un nuevo encuentro paritario para evaluar la relación entre el salario y el costo de vida”, precisó Fernando Espinoza.

Cabe destacar que el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. Aún así, y a través de un gran esfuerzo por parte del gobierno local, se alcanzó este acuerdo entre la Intendencia y el STMLM.

La medida no sólo pretende actualizar los ingresos frente a la inflación sino también crear un ambiente laboral justo y equitativo reconociendo el trabajo de los empleados municipales, quienes “son una pieza clave para el desarrollo de la gestión local y para que los servicios lleguen de manera eficiente a toda la comunidad”.

“Para el gobierno de La Matanza, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden, su dignidad es una política de Estado. Por eso, aprovecho para agradecer desde lo más profundo de mi alma, a todas y todos los trabajadores municipales, el trabajo que realizan para ayudar a nuestras vecinas y vecinos en la tarea diaria de la gestión”, expresó Espinoza y destacó: “Seguimos trabajando siempre por más justicia social para todas las familias municipales”.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter