La Orquesta Sinfónica Nacional tocará gratis en Benavídez - DataPBA

osn-6
Escuchá el artículo:

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto dirigido por el suizo Emmanuel Siffert el viernes próximo a las 20.30 en el Teatro Municipal Pepe Soriano de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, con entrada gratuita.

En esta oportunidad, la orquesta tocará la “Obertura ‘El murciélago’” de Johann Strauss; y “Sinfonía N°5 en Mi menor Op. 64”, de Piotr Tchaicovski.

Siffert es actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en México, colabora permanentemente con las máximas instituciones culturales de Argentina como el Teatro Colón (en el que dirigió doce producciones de ballet), la Orquesta Sinfónica Nacional, la Universidad Católica Buenos Aires (profesor invitado para la clase de Dirección de Orquesta) y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (profesor invitado para la Clase de repertorio de canto de ópera).

La Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter