Alberto Fernández presentó el nuevo 911 Federal - DataPBA

MEC_4330
Escuchá el artículo:

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, lideró la presentación oficial del nuevo 911 Federal, una iniciativa de ese Ministerio que busca mejorar la seguridad en todo el país a través de la actualización tecnológica del Sistema Federal de Atención de Emergencias de alcance nacional.

El nuevo sistema permitirá brindar una mejor atención a los ciudadanos de todas las provincias ante situaciones de emergencia, agilizando tiempos de búsqueda, despliegues policiales, bomberos o defensa civil, y mejorando los tiempos de investigación para resolución de delitos.

Además, permitirá tener en tiempo real el mapa del delito de todo el país, informaron fuentes de Presidencia.

El 911 Federal toma como punto de partida experiencias internacionales y tecnologías inteligentes e integradas en la lucha contra el crimen organizado, y su implementación está planificada en dos ejes y de manera gradual.

El primer eje consiste en la implementación de un sistema de geoposicionamiento con tecnología ELS de Google solo para llamadas de emergencia al 911 desde dispositivos móviles Android en todo el territorio nacional.

El segundo eje supone la ampliación y reingeniería del 911 Federal para que, junto con el Ministerio de Seguridad, recepcionen en forma inmediata y geolocalizada, todos los delitos iniciados en cada central provincial de atención de emergencias 911 que fueran tipificados como delitos federales, tales como narcotráfico, trata de personas, contrabando, secuestros extorsivos, lavados de activos de origen ilícito, delitos de lesa humanidad, contaminación ambiental, entre otros.

De esta manera, por primera vez en la historia podrán obtener información precisa, confiable y oportuna para crear un mapa del delito de toda la Argentina, y poder desarrollar políticas públicas eficientes en materia de atención, prevención, investigación y persecución de los distintos delitos federales.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter