Inauguraron el Hospital Odontológico de Merlo - DataPBA

Hospital Odontológico
Escuchá el artículo:

El presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y la intendenta interina, Karina Menéndez, inauguraron el Hospital Odontológico de Merlo.

Se trata del segundo hospital odontológico de la provincia de Buenos Aires y está ubicado en la calle Moreno Nº786, esquina Libertad (Merlo).

Las instalaciones con las que cuenta el Hospital Odontológico de Merlo son una sala clínica con 9 equipos odontológicos de última tecnología, sala de rayos x, un consultorio de admisión, recepción y derivación de pacientes, Sala de Simulación con 8 Equipos Odontológicos, laboratorio de materiales dentales equipado con maquinaria e Instrumental de última tecnología, sala de esterilización. y un aula para dictado de clase con capacidad para 50 alumnos.

“La Universidad Nacional del Oeste hizo su gran inauguración del hospital escuela de la carrera de odontología. Un proyecto que se soñó, se planificó y se trabajó muchísimo, para que hoy podamos cortar esta importante cinta simbólica”, expresó Gustavo Menéndez. Luego, agregó: “Hay que tener en cuenta que es una carrera muy cara, por eso queremos invitarlos a que formen parte de esta Universidad y puedan cumplir ese sueño”.

Por otra parte, explicó que “es un círculo virtuoso, porque además de la cuestión formativa, también va a atender las necesidades de la población, entonces aquella persona que no pueda solventar la atención odontológica va a poder hacerlo en este hospital”. Respecto a la cantidad de inscriptos, Gustavo Menéndez destacó que el número es mayor a la de Buenos Aires y esto representa “una respuesta directa a quienes opinan que las Universidades del conurbano están demás”.

Durante el acto de inauguración estuvo presente el Director Provincial de Salud Bucal, Alejandro Dávila, quien planteó que “es muy importante para la provincia de Buenos Aires que se haya inaugurado este hospital escuela y que tengamos una carrera de odontología en el conurbano que es la primera que existe en la historia de la provincia, nos pone contentos porque pensamos que la formación de los profesionales de la salud tiene que estar impregnados de la necesidad de nuestro pueblo”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter