Necochea es uno de los municipios más avanzados en la implementación de la Ley Micaela - DataPBA

Capacitación 2
Escuchá el artículo:

La Dirección de Formación, Investigación y Prácticas Culturales destacó a Necochea como uno de los municipios más avanzados en la capacitación al personal del Estado sobre la Ley Micaela. Actualmente se forma al personal del Hospital Ferreyra.

La capacitación en la ciudad comenzó en diciembre de 2021 y durante todo 2022 se trabajó en la implementación, principalmente en el área de Salud, conforme al proyecto presentado ante Provincia por el equipo técnico de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Noelia Otero, al frente de la Dirección de Género, se refirió al trabajo realizado y las acciones por venir, y aseguró que el “municipio de Necochea está muy avanzado respecto a la implementación” de la normativa.

El equipo técnico que lleva adelante la capacitación en Ley Micaela está conformado por Yamil Suárez y Jessica Silin, quienes en línea con Otero señalaron que “fuimos el primer municipio que presentó un plan y el primero al que se le certificó, y por eso vamos un poco aventajados en relación a otros municipios, nos decían que estamos avanzados y nos felicitaron por la cantidad de personal a la que se habría llegado a la formación y por la calidad del informe”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter