Scioli encabeza una nueva Misión Comercial de empresas argentinas en Brasilia - DataPBA

Scioli
Escuchá el artículo:

El embajador Daniel Scioli encabezará una nueva Misión Comercial de empresas argentinas en Brasil, en este caso, del sector alimentos y bebidas, que participarán de rondas de negocios en Brasilia con más de medio centenar de distribuidores mayoristas, supermercadistas e importadores de los estados de Brasilia, Mina Gerais, Goiás, Mato Grosso y Amazonas.

La Misión se desarrollará jueves y viernes e incluirá visitas a supermercados y distribuidores mayoristas del Distrito Federal brasileño. Además, en el marco del evento, se firmará un acuerdo con una compañía de transporte de Minas Gerais que ofrecerá un descuento del 10% en los fletes de Buenos Aires y Córdoba a San Pablo y Belo Horizonte.

Las empresas argentinas que representan a las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, son Makarona, Zummy, Covent, Floreo, Ma´hai, Restinga, Corlasa, La Paulina, Handel, Andes Growers, Belhara Estate, Clément, Don Cristóbal y Bodega Laureano Gómez. La oferta exportable de la misión incluye: alimentos saludables, lácteos, pastas, gin, vinos, aceites y harinas.

Se agendaron más de 300 reuniones, cifra similar a la primera misión comercial del sector, que se llevó a cabo en setiembre de 2022 luego de muchos años. El Centro Oeste de Brasil y el estado de Mina Gerais representan un mercado de alrededor de 40 millones de personas.

Además, los cinco estados en conjunto fueron destino de casi 2 mil millones de dólares en exportaciones de Argentina en 2022. Por las posibilidades de negocios y la expectativa generada por los potenciales compradores y las empresas argentinas exportables se organiza este segunda misión en 7 meses.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter